¡Trucos para dominar tu máquina recta!

Cuando nos compramos una máquina, muchas veces nos da miedo lanzarnos a coser, y como no tenemos el conocimiento o la técnica nos frustramos rápidamente y en ocasiones no seguimos intentando, es por eso que hoy te traemos nuestros mejores trucos para que tus costuras queden como experta.

  1. Velocidad: Lleva la máquina lo más lento posible, nadie te apura, así sentirás que no pierdes el control.
  2. Guías: Utiliza las guías de tu placa metálica que tiene la máquina, con esto concentrarás el ojo en que, el borde de la tela pase todo el tiempo por la guia o linea y así no te distraes mirando la aguja.
  3. Tramos: No intentes ir a coser todo de un tirón. Anda por tramos cortos, así vas parando, acomodando la tela y llevando un buen ritmo. También sirve ir quitando el pie del pedal cada tanto, así te vas acostumbrando a tener tu propio ritmo de costura.
  4. Tus manos: Importante es no tirar ni forzar la costura, deja que la máquina haga su trabajo, nuestras manos son solo guías. Si fuerzas el textil para ir más rápido, con mayor razón irá de forma incorrecta. Las manos se entrenan para ir acompañando la costura y cada textil, son un complemento para la máquina.
maquina de coser

Anota estos trucos y ponlos en práctica, ¡verás cómo va a mejorar tu confección! La práctica hace a la maestra, esto es fundamental para ir adquiriendo experiencia, aprendizaje y conocer tu máquina. 

Deja un comentario