Lanzar una marca de moda no es algo que se haga de la noche a la mañana
Necesitas tiempo, trabajo y, sobre todo, creer en ti. 💖
Para ir obteniendo resultados tienes que tener una estrategia y un sistema que se sigue paso a paso para lograr objetivos.
Aqui te comparto 3 pasos para que inicies y comiences a dar forma a esa idea:
1️⃣ Tus objetivos bien definidos. ¿A dónde quieres llegar? ¿Cuál es tu meta? ¿Quieres vivir de tus diseños o simplemente hacerlo por gusto?
Tener estos objetivos bien definidos: reales y realizables en el tiempo te ayudará a definir ¿qué estrategias necesitas para llegar a lograrlos?.
2️⃣ Define el ¿porqué? de tu marca de moda: ¿Por qué estás haciendo tu marca de moda? ¿Cuál es la razón por la que escoges unos materiales, un nombre o un estilo? Esto es imprescindible para empezar a plantearte crear tu marca de moda.
3️⃣ Ten clara cuál es tu visión. ¿Qué quieres alcanzar en el futuro con lo que estás haciendo?
Esto es a grandes rasgos y a muy largo plazo. Por ejemplo: tener una tienda física y expandirte por todo el país. O tener un e-commerce, o solo vender a baja escala.
📌 ¿Lo tienes? Porque hasta que estos tres conceptos no estén bien claros, no deberías dar ningún paso al frente.
La claridad te dará foco.
Es muy bueno trazar un plan, ojo siempre a tu medida, cada persona y negocio es único. Esto a mi me resulto bastante bien, cuando tuve mi propia marca de vestuario desde el 2012 al 2018. Y cuando decidí crear Manos a la Aguja el 2019.