De Diseñadora a Visionaria

Bienvenida, soy Patricia Ovalle y aquí te comparto mi valioso camino, para inspirarte y darte otra perspectiva. Para que puedas descubrir tu equilibrio. ¡es posible!

Mis comienzos

Me considero una mujer talentosa y muy perseverante, de profesión diseñadora de indumentaria y textil, reconocida por mi pasión y dedicación en el mundo de la moda. Nací en Chile, comencé mi formación profesional en Espacio Buenos Aires, continuando mis estudios en la Universidad de Palermo y la Academia de Arte y Oficio, donde adquirí una sólida base en diseño.

Experimentar y equivocarse

Con una trayectoria destacada como diseñadora, regresé a Chile en 2013 y trabajé como diseñadora textil para una marca nacional. Ésta experiencia se convirtió en el gran impulso para adquirir los contactos, redes, aprender como se mueve la industria y salir a dirigir mi propio imperio.

Decidida a perseguir mi sueño, dediqué todos mis esfuerzos a mi marca de autor, Patricia Ovalle, desde 2013 hasta 2018. Durante ese tiempo, creé prendas inspiradas en los pueblos originarios de Latinoamérica, diseñando tanto para mujeres, hombres como niños. Poco a poco me fui atreviendo a participar y mostrarme en seminarios y encuentros relevantes en el ámbito de la moda, como MOLA y FIIS. Esto enriqueció muchísimo mi visión, ayudándome a equivocarme rápido e ir alineandome a lo que realmente deseaba.

El año que todo cambió

En 2016, tomé la valiente decisión de expandir mis horizontes, compartir todo mi conocimiento y pasión con otros a través de la enseñanza creativa. Comencé a impartir clases de diseño de vestuario y costura, un camino que no solo me brindó la oportunidad de transformar la vida de otros, sino que también me otorgó un mayor empoderamiento y autoconocimiento personal. Abriendo espacios de comunidad, autocuidado y costura terapia.

Un imperio fiel a mis valores

En 2018, cerré mi marca homónima para dedicarme por completo a Escuela Manos a la Aguja. Un gran aprendizaje para mi. En 2019 formalicé y registré la escuela, con el objetivo de potenciar, compartir y transformar la vida de mujeres, principalmente, que, al igual que yo, han enfrentado desafíos sin contar con referentes sólidos, redes de apoyo y han lidiado con inseguridades. Así es como hoy me comprometo a brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo y para que puedan vivir bien de sus sueños.

Mi razón de ser

Hoy en día, soy reconocida y valorada como una guía inspiradora en el mundo de la moda y la enseñanza creativa. Mi dedicación, pasión y visión única han permitido a innumerables mujeres descubrir su potencial, superar obstáculos y encontrar su propia voz en la industria de la moda.

Actualmente desarrollo charlas en universidades compartiendo los diferentes roles del diseñador y creo experiencias de desarrollo para las infancias en Fundación Mustakis.