¿Como hacer la mantención de tu máquina recta?

¿Como hacer la mantención de tu máquina recta?

Cuando adquirimos una máquina de coser hay un mundo de cosas que nadie nos cuenta, ni nos enseña, se esto y quiero entregarles todo mi conocimiento y tips para que cada día se vuelva más cercana la máquina y le pierdan el miedo!.

Hoy te hablaremos de una de las más importantes, una mantención casera para tu máquina.

maquina de coser 3022

 

¿Qué necesitas para limpiarla?

  • Un pincel ( si tu maquina no viene con uno puedes reutilizar cualquiera que tengas)
  • Un pañito o toalla de papel
  • Aceite siliconado de máquina de coser
  • Un destornillador ( este es si ya quieres hacerle una limpieza un poco más profunda y hay que quitar alguna parte)

 A continuación un video tutorial paso a paso, para que lo hagamos juntas, recuerda suscribirte a mi canal:

Es importante fijarse que la máquina esté desconectada de la corriente para que sea seguro!

Primero debemos quitar el brazo de la máquina para poder tener acceso a la parte de la bobina y sacarla, es recomendable hacerlo con la máquina acostada para tener mejor acceso, si tu carrete va en la parte de arriba del brazo puedes realizar esta limpieza con la máquina tal cual.

Debemos quitar las piezas que sean movibles y siempre estar muy concentrada al hacer esto para que luego puedas volver a colocar las piezas en su lugar, luego pasaremos el pincel para ir sacando polvo y pelusas, al terminar este proceso debemos aceitar, el aceite va en las piezas metálicas que se mueven, observa bien y coloca 1 o 2 gotitas según veas necesario.

Vuelve a colocar todo en su lugar y déjala reposar por lo menos una hora para que el aceite se absorba

Mientras esperamos esto podemos pasarle el paño por la estructura externa para limpiarla.

¿Cada cuanto se hace?

Esto depende completamente del uso que le des, si la usas todos los días, tienes que limpiarla por lo menos una vez a la semana, en cambio si no la usas tanto, sola lausas 3 o 4 veces al mes, puedes hacerle la limpieza cada 3 meses


¿Qué tipo de aceite debo usar?

Utiliza solo un aceite de máquina de coser! Cualquier otro podría dañar tu maquina. Y con respecto a la cantidad a utilizar, solo serán necesarias un par de gotitas, si le echas demasiado aceite puede que la máquina no lo absorba y al volver a utilizarla la máquina te manche tus creaciones. 


¡Ponle atención a tu máquina! Si está cosiendo mal y tienes todo como corresponde puede ser que haya un exceso de pelusas o polvo y si comienza a sonar raro puede ser una señal de que le este faltando una buena aceitada.


Te recomiendo que una vez al año llames a un técnico para que le haga una mantención más exhaustiva a tu máquina y revise que esté todo bien!

 Espero que este contenido te sirva, ¡cualquier duda déjame tu comentario y compártelo con más costureras pro!

Patricia Alejandra

Regresar al blog

Deja un comentario

Sígueme en Instagram, mi bitácora de transformación

Ahí comparto contigo mis historias, día a día. Las cosas que resultan y esas que a veces no dependen de mi... a un ritmo lento y auténtico.