Esta semana nos tomamos un cafecito con la Diseñadora nacional Fernanda Arroyo, creadora de la marca Trébol sastrería

Para quienes están partiendo con su marca de moda... ¿Qué recomendaciones les das desde tu experiencia?
- Es importante definir un concepto con sentido profundo. Para que tu marca se sostenga por mucho tiempo.
- No hacer ropa por hacer ropa, ¿qué te sostiene ? ¿Qué quieres que permanezca en el tiempo?
- Diseños con sentido de permanencia, yo llevo 10 años fabricando el mismo modelo de abrigo, y lo siguen comprando. Entonces también reflejar tu identidad en tus prendas.
¿Qué ha sido lo más difícil de enfrentar estos 10 años?
- El ambiente cerrado del diseño. Por eso, mi aprendizaje es la autogestión, tu hacer tu camino, no esperar que nadie te invite. ¡Moverte! ¡abrir tus propios caminos!
¿Qué es para ti trébol sastrería?
Es mi forma de hacer un aporte, y de sostenerme a mí misma. En el rescate del patrimonio textil chileno y revalorización del oficio de sastre y modista.
El nuevo concepto del "lujo", para mi lujo, es transparencia, es saber ¿quién? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Con qué? Esta hecha tu ropa.
Te invitamos a conocer a Fernanda y su marca Trébol sastrería.